¡AYE!: Regálale a tu equipo una herramienta empática (Azahar Juegos)

¿Estás pensando en un regalo? ¿Qué te parece regalar una herramienta empática? Nuestros piratas te enseñan.

“Déjame que yo lo hago” es algo que rara vez escucharás en altamar. En una nave cada quien tiene una labor. A cada quien le corresponde realizar acciones que garanticen el bien de la nave y la tripulación.

En la época del distanciamiento social y el teletrabajo, es incluso más necesario el trabajo en equipo. Todos deben estar mejor coaccionados para alcanzar los objetivos comunes. Y qué mejor objetivo que salvar el pellejo de ser devorados por un calamar gigante.

Las empresas, las familias y los equipos deben sobrevivir estos tiempos difíciles ayudándose unos a otros. Por eso, estar en un barco es como estar en cuarentena.

¡Aye! es un juego del que nos sentimos completamente orgullosos. Se colocó todo el empeño para enseñarle a los seguidores de Azahar Juegos, cómo trabajar en equipo de forma entretenida. Conoce un poco más de este excelente regalo a continuación.

Aprendiendo con metáforas

Desde los comienzos de la historia hasta nuestros días, hemos aprendido de nuestra experiencia y observación: La piedra choca contra la piedra. La piedra genera chispas. La chispa enciende la madera, la madera se vuelve fuego. El fuego ahuyenta el frío y los depredadores. .

Luego de establecer esta relación el hombre descubrió cómo mantenerse caliente e iluminado en la oscuridad. Pero es el mismo hecho vivencial lo que nos da la experiencia. La relación anterior que hizo un simplón Homo Erectus al ver que chocando piedras obtenía el mismo resultado que cuando caía un rayo, fue lo que lo convirtió en la criatura que sentó los cimientos del método científico.

Hoy en día puedes hacer lo mismo. Pero con un regalo para tu organización y de manera deliberada.

A través de una dinámica entretenida, buscas llegar al final. Pero más importante sería quizás el camino y los errores que se cometieron. Te permiten, como líder de empresa o familia, diagnosticar los puntos fuertes y débiles de la organización. ¿Quién sabotea el equipo? ¿por qué no se logran los objetivos?

Nuestros piratas te ayudarán a que tu organización descubra sus limitantes como equipo a nivel emocional, comunicativo, cognitivo o comunicadora. Si te interesa saber en profundidad sobre estas nociones, puedes consultar nuestra guía formativa.

Se un mejor líder de equipo

El éxito o fracaso que se tenga en cada partida depende, sí, del trabajo en equipo. Pero  agregamos también mecánicas de juego para que el líder de equipo descubra de forma consciente o inconsciente que quizás es un tirano, y que quizás el resto del equipo lo haga caminar por la tabla o lo encierre en un barril.

Bueno, no tanto… Pero sí puede enfrentarse a un motín en la mesa de juego.

El juego tiene la intención de que tanto el capitán como la tripulación sepan escuchar y analizar el por qué de las decisiones de cada quien. Al fin y al cabo, si no existe una sincronía en los esfuerzos, todo el equipo terminará en la barriga del kraken o ahogados.

¿Ya ves por qué ¡Aye! es un excelente regalo?

Haz clic aquí y visita nuestro stand. 

https://feria.giftshow.com.co/expositor/azahar-juegos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu