TRABAJO EN CASA COMO IMPULSAR EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS (El Kiosco del Regalo)

Los resultados de una investigación revelan que los empleados “remotos” prefieren, de manera abrumadora, recibir premios e incentivos de sus empleadores; Los Bonos Virtuales son los preferidos por los empleados para aumentar su compromiso y vínculo emocional con la empresa.

Debido a la pandemia, una gran cantidad de personas están trabajando ahora virtualmente. Muchas de las grandes empresas en Colombia y el mundo han anunciado que mantendrán una estructura de “Home Office” (Trabajo en casa) permanente, por lo que no es exagerado esperar que más empresas sigan su ejemplo.

Con tanta gente trabajando de forma remota, es más importante ahora que nunca que los empleadores se preocupen por involucrar a estos empleados, estrechar su vínculo con la empresa, de manera que fomenten la moral positiva, mantengan o aumenten la productividad y fomenten una cultura de virtualidad exitosa.

Los empleados, por su parte, quieren ser reconocidos por hacer bien su trabajo, alcanzar un objetivo dentro de la empresa o cerrar una gran venta. Y quieren sentir que su empleador se preocupa por ellos, especialmente durante los períodos de cambio. Reconocer sus esfuerzos y reafirmar que son valorados por su empresa de manera tangible puede ser de gran ayuda.

A continuación presentamos cinco ideas, basadas en una investigación desarrollada por Blackhawk Network, que pueden implementar las empresas, en forma inmediata, para aumentar el compromiso de su fuerza de trabajo remota:

  1. Apóyese en estrategias de premios e incentivos.
    Los programas de premios e incentivos, ejecutados con éxito, profundizan el compromiso y la lealtad de los empleados. El estudio de Blackhawk determino que el 84% de la lealtad de los empleados hacia una empresa aumentaría si reciben un premio o un incentivo de su empleador. Cuando se les preguntó a los empleados cómo querían que sus empleadores los involucraran cuando trabajaban de forma remota, la mejor opción fue recibir premios e incentivos. Casi dos tercios de los empleados encuestados también dijeron que es importante recibir reconocimientos de su empleador. Los números son claros: crear o aprovechar los programas de incentivos y premios puede sentar una base sólida para aumentar el compromiso de los empleados.
  2. Utilice Bonos de Regalo.
    Una abrumadora mayoría (84%) de los empleados que trabajan desde casa prefieren recibir Bonos de regalo como premio, según este estudio. Los Bonos son versátiles y brindan a los empleados la oportunidad de darse un gusto con algo que normalmente no comprarían o les brinda un aporte en dinero inesperado para comprar algo que en realidad necesitan. También se encontró que la mayoría de las personas encuestadas se animarían a trabajar más duro después de recibir Bonos de regalo y en su mayoría sienten que recibir un Bono demuestra que su empleador los valora. La investigación también reveló que el 63% de los empleados prefieren recibir un Bono que les permita a ellos mismos elegir las marcas.
  3. De un giro hacia lo digital.
    Casi la mitad de los empleados encuestados prefieren recibir Bonos digitales que tarjetas físicas. Con tanta gente comprando en línea o mediante dispositivos móviles, las Bonos digitales ofrecen un método de pago fácil. Como ventaja adicional, el costo de distribuir Bonos Virtuales suele ser más bajo que el costo de las tarjetas de regalo físicas que requieren empaque, envío, etc.
  4. Personalización.
    La investigación de Blackhawk Network también reveló que pocos gerentes de programas de premios e incentivos para empleados aprovechan la oportunidad de agregar un toque personal a las Tarjetas de regalo. Elija proveedores que ofrezcan opciones, como agregar su logotipo al correo, a los Bonos, modificar el asunto del correo y agregar mesnajes personalizados. Pequeños detalles como estos pueden ser de gran ayuda para destacar a los empleados por sus contribuciones y logros específicos.
  5. No olvide los regalos de Navidad.
    Si su lista de compras navideñas se parece en algo a la mía, seguramente tiene un grupo grande y diverso de personas a quienes quiere darle un regalo, cada uno con gustos diferentes, lo que hace que encontrar algo “personal” para todos sea similar a buscar una aguja en un pajar. Las empresas no están exentas de esta abrumadora tarea; Ahora es el momento de mirar hacia el futuro para ver lo que les va a dar a los empleados como regalo de navidad. Darle a la gente algo que se destaque entre el mar de anchetas, regalos corporativos o cualquier otra cosa es una tarea difícil. Los Bonos digitales brindan una solución ideal a estos desafíos.

El Home Office (Trabajo desde casa) ha llegado para quedarse y la participación de una fuerza laboral activa en línea será importante para mantener la cultura y la productividad de una empresa. Los premios e incentivos adecuados ayudan a impulsar la lealtad e influir positivamente en los comportamientos que contribuyen directamente al resultado final y ayudan también a reducir la costosa rotación de empleados. A medida que nuestro mundo se vuelve más pequeño y cada vez más digitalizado, motivar a sus empleados desde lejos de la forma que deseen será un diferenciador competitivo importante.

JAIME CUPERMAN R
Gerente General
El Kiosco del Regalo SAS
www.bonosvirtuales.com.co

Haz clic aquí y visita nuestro stand.     

https://feria.giftshow.com.co/expositor/el-kiosco-del-regalo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu